Nacionales

Realizan auditorías sobre obras de construcción en residencial Santa Lucía en Ilopango

La información recopilada sobre obras de construcción en residencial Santa Lucía será presentada a la Fiscalía General de la República, según el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.

Este miércoles, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP),  Romeo Herrera, informó en una entrevista en televisión que la cartera de Estado realiza una auditoría para conocer los procesos de construcción  y los trámites de otorgación de permisos en la residencial Santa Lucía, en el municipio de Ilopango, en San Salvador.

“Lo que se está haciendo es una auditoría, verificación de permisos, diagnósticos, esta información la vamos a presentar a la Fiscalía General de la República (FGR), es un caso que no lo vamos a dejar en la impunidad”, dijo el funcionario con respecto a la comunidad que hasta ahora enfrenta la amenaza de una cárcava de 80 metros de profundidad en sus inmediaciones.

Con respecto a los trabajos de contingencia para solucionar la amenaza del barranco, Herrera confirmó que este día mantendrá una reunión con la cooperación japonesa en el país, así como la empresa mexicana que ganó la licitación. El encuentro servirá para analizar propuestas de diseño del proyecto que solventará la cárcava. Mientras tanto, el MOP actualmente realiza el lanzamiento de concreto en la superficie del foso para evitar más desprendimientos.

La semana pasada, el ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo a Radio 102nueve que la cárcava en la colonia Santa Lucía había aumentado 23 metros debido al incremento de las lluvias tipo temporal que afectaron al territorio nacional. El funcionario explicó además que al asumir la nueva administración, el Consejo de Protección Civil decidió invertir $3.2 millones en obras de mitigación en la zona, las cuales estaban planeadas para que dieran inicio esta misma semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios