Nacionales

MARN investiga muerte de aves en centro comercial

La cartera de estado se hizo presente a las instalaciones del centro comercial, donde encontraron varias golondrinas con daños en sus alas y patas.

Hace algunos días se viralizó una serie de denuncias a través de las redes sociales, donde distintos usuarios se quejaban sobre la muerte de golondrinas en un centro comercial ubicado en Antiguo Cuscatlán. Tras esto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se trasladó hasta el lugar de los hechos para investigar la situación que afecta la fauna de la zona.

En el lugar fue encontrada una golondrina con daños en sus alas y patas, lo cual la institución atribuyó a un mal manejo del sistema repelente de aves por parte del establecimiento. «Estamos obligados a cumplir la ley de medio ambiente, en este caso se utilizó un sistema repelente de aves que no era el más conveniente», expresó el ministro del MARN, Fernando López.

Además, la cartera de Estado precisó que el ave será atendida en la clínica del ministerio hasta que se recupere y advirtieron que no permitirán que se maltrate a la fauna silvestre del país y que evaluarán las implicaciones legales en este caso.

“En el MARN siempre velaremos por la protección de la flora y fauna del país”, concluyó López. Por su parte, el centro comercial aún no ha emitido un comunicado al respecto.

La inspección del MARN se realizó luego que el presidente de la república, Nayib Bukele, pidiera a través de Twitter a dicha cartera de Estado que investigara el caso, porque la acción es una “violación a la Ley de Vida Silvestre y el cruel maltrato animal que están sufriendo las aves residentes y migratorias por el uso ilegal de pegamento para dañarlas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios