Tecnología

Investigación de Facebook se expande e incluye a 47 fiscales generales de EUA

Las acusaciones argumentan que la compañía puso en riesgo los datos de los consumidores estadounidenses y aumentó las tasas de publicidad en su plataforma.

Una investigación de Facebook Inc. dirigida por Nueva York sobre las acusaciones de que la compañía puso en riesgo los datos de los consumidores y aumentó las tasas de publicidad se ha expandido para incluir a fiscales generales de 47 estados y territorios de EE. UU., dijo la fiscal general de Nueva York Letitia James en una declaración este martes.

La investigación de Facebook anunciada en septiembre incluyó a Colorado, Florida, Iowa, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Tennessee y el Distrito de Columbia. Ahora incluye la mayoría de los estados de EE. UU., así como el territorio estadounidense de Guam.

La declaración proporcionó una lista de estados involucrados en la investigación y agregó que otros estados «no pueden confirmar su participación en investigaciones pendientes». California, el estado más grande, no estaba en la lista.

Algunos estados, particularmente Nueva York y Nebraska, han expresado su preocupación de que Facebook y otras grandes empresas tecnológicas se involucren en prácticas anticompetitivas, expongan los datos de los consumidores a posibles robos de datos y aumenten los precios de la publicidad.

Facebook también enfrenta sondeos del Departamento de Justicia de los EE. UU. y la Comisión Federal de Comercio, así como del Comité Judicial de la Cámara de Representantes. Las investigaciones de Facebook son parte de un panorama más amplio de sondeos de grandes empresas tecnológicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios