Política

Gobierno desconoce a López Davidson como presidente del COENA por “alineación con el FMLN”

Nayib Bukele dijo que conversarán “directamente con otros liderazgos dentro del partido”.

El presidente de la república, Nayib Bukele, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que su Gobierno desconoce “totalmente” a Gustavo López Davidson como presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por una supuesta connivencia con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“El Gobierno de la República desconoce totalmente al presidente del COENA, como representante real de ARENA, por su alineación total con el FMLN y sus intereses. De ahora en adelante, conversaremos directamente con otros liderazgos dentro del partido”, publicó Bukele en su cuenta de Twitter.

El pasado 23 de octubre, López Davidson dijo que el presidente no le respondió a la solicitud de reunión que le hizo cuando fue electo en las internas del partido como nuevo dirigente de ARENA. “Ni la espero”, sentenció sobre la ausencia de respuesta de Bukele.

Afirmó que ARENA quiere “tener toda la mejor relación con el Ejecutivo para buscar hacer un acuerdo de país” y que por ello le había hecho el llamado.

“Le hice un llamado al presidente de la República que nos reuniéramos, la realidad del caso es que el presidente dudo que lo haga, porque él es una persona en que eso le demostraría como una debilidad, él es alguien de que mejor le gusta solo estar tuiteando, diciendo qué se va a hacer, por todos lados y realmente no es así como se va a lograr el desarrollo de nuestro país”, dijo Davidson.

Bukele denunció la semana pasada que hay “un pacto corrupto” entre ARENA y FMLN, lo cual llevó como procurador de Derechos Humanos al abogado, Apolonio Tobar Serrano.

Asimismo, señaló que existe un pacto entre ambos partidos para romper el entendimiento y, de esa forma, llevar a la presidencia de la Asamblea Legislativa al diputado democristiano, Rodolfo Parker, en sustitución del pecenista Mario Ponce, que debe asumir el cargo a partir del 1 de noviembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios