Internacionales

Encuentran 39 personas sin vidas al interior de un camión en Reino Unido

Según datos preliminares, los cadáveres corresponden a 38 adultos y un adolescente.

Al menos 39 cuerpos sin vida, incluido el de un adolescente, han sido descubiertos en el contenedor de un camión aparcado en Grays, Essex (Reino Unido), informan medios británicos.

El vehículo, procedente de Bulgaria, viajaba desde Holyhead (Gales), un puerto de salida y llegada de ferris desde y hacia la República de Irlanda, informó la Policía. Los efectivos llegaron al lugar cerca de la 1.40 de la mañana y detuvieron al conductor del vehículo, un hombre de 25 años de origen norirlandés, bajo sospecha de asesinato.

Creemos que el camión es de Bulgaria e ingresó en el país por Holyhead el sábado 19 de octubre», declaró el superintendente de Policía Andrew Mariner. Y añadió: «Hemos arrestado al conductor del camión en conexión con el incidente, quien permanece bajo custodia policial mientras continúan nuestras pesquisas».

Según datos preliminares, los cadáveres corresponden a 38 adultos y un adolescente. Las autoridades han acordonado el área, cerrando el acceso al parque industrial Waterglade, donde se encontraba estacionado el camión al momento del hallazgo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido informado de la situación. El ‘premier’ aseguró que está «horrorizado por este trágico incidente en Essex» y que se mantiene al tanto del desarrollo de la investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios