Economía

Los precios del petróleo suben a medida que la OPEP reflexiona sobre recortes más profundos

Países productores de petróleo planean considerar si se profundizarán los recortes en el suministro de crudo, un posibilidad que impulsó los precios al alza.

Los precios del petróleo subieron el martes luego de que China señalara avances en las conversaciones comerciales con Estados Unidos, y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, para reducir los recortes de producción más profundos, pero las ganancias se vieron limitadas por las previsiones de una acumulación de existencias de crudo estadounidense, informó Reuters.

El petróleo crudo Brent se acumuló 74 centavos, o 1.3% a $59.70 por barril, mientras que el crudo intermedio del oeste de los Estados Unidos fue de 85 centavos, o 1.6%, más alto a $ 54.16 por barril.

La OPEP y sus aliados planean considerar si se profundizarán los recortes en el suministro de crudo la próxima vez que se reúnan en diciembre debido a las preocupaciones sobre el débil crecimiento de la demanda en 2020, dijeron fuentes del club productor de petróleo.

Los operadores dijeron que el posible recorte de la oferta impulsó los precios al alza, pero las ganancias se silenciaron a medida que el mercado contenía preocupaciones sobre la demanda.

Washington y Beijing han progresado en las conversaciones comerciales, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, y los problemas pueden resolverse siempre que ambas partes se respeten mutuamente.

El Fondo Monetario Internacional pronosticó la semana pasada que las consecuencias de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y las disputas comerciales en todo el mundo frenarían el crecimiento global en 2019 a 3.0%, el más débil en una década. El menor crecimiento económico típicamente exprime la demanda de productos básicos como el petróleo.

Los precios también se vieron presionados por las previsiones de una acumulación en las reservas de crudo de EE. UU., y se movieron a la baja en el comercio posterior a la liquidación después de que el grupo de la industria, el Instituto Americano del Petróleo, dijo que las existencias de crudo de EE. UU. aumentaron 4.5 millones de barriles en la semana que terminó el 18 de octubre.

Por su parte, La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores de petróleo, una alianza conocida como OPEP +, se han comprometido a reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd) hasta marzo de 2020. Los productores se reúnen nuevamente del 5 al 6 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios