Temas especiales

Celina Kattan: “Aún estamos esperando unos días más con las condiciones típicas de la estación lluviosa”

La Directora del observatorio ambiental Celina Kattan, asegura que continuaremos bajo la influencia de ondas tropicales en los próximos días.

La situación del clima se prevé con bastante humedad según el observatorio ambiental, incluso este martes y miércoles el territorio nacional está siendo afectado por el paso de una onda tropical que dejará acumulados de lluvia de considerables cantidades.

«Mañana podríamos tener algunas lluvias producto de esta onda tropical. Por el momento se ubica al oriente del país. Desde las 7 a.m. hasta las 3 p.m. teníamos 55 milímetros de lluvia acumulada en algunos sectores del país»,expresó Kattan

También dijo que en el país tenemos un periodo de transición, al final de la época lluviosa y al principio de la seca que generalmente comienza en la segunda quincena de octubre, sin embargo esta situación no se está viviendo en estos momentos.

“Estamos todavía en la estación lluviosa, aún no iniciamos la transición. Hoy esperamos el tránsito de una onda tropical que nos dejará bastante lluvia”, dijo la directora del observatorio ambiental.

Sobre el fenómeno que afecto al país la semana pasada, dice que aún se mantienen niveles de vulnerabilidad en el territorio debido a la acumulación de agua que ha registrado.

«Este temporal no fue prolongado, pero al ocurrir al final de la época lluviosa, tuvimos muchos desbordamientos de ríos, deslizamientos e inundaciones por anegamiento», dijo Kattan.

Además, hizo un llamado a la población a estar pendientes de la información que brinden las autoridades y tomar las medidas de precaución adecuadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios