Actualidad

Aterrizaje forzoso de avión deja un lesionado en Aeropuerto de Ilopango

El avión salió de la pista del aeropuerto mientras realizaba su despegue para cumplir una misión.

Un aterrizaje forzoso de un aeroplano se registró al término de la mañana de este martes en la pista del Aeropuerto Internacional de Ilopango, en el municipio del mismo nombre, en San Salvador, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en sus medios oficiales.

Según la Fuerza Armada, el accidente fue protagonizado por el avión C-47T del ejército, que se salió de la pista del aeropuerto mientras realizaba su despegue para cumplir la misión de lanzamiento de paracaidistas.

En el hecho resultó lesionado el piloto del avión, cuyo nombre no ha sido brindado a la prensa nacional y fue trasladado al Hospital Militar Central en condición estable, tras ser atendido por socorristas que llegaron al lugar.

Este sería el segundo aeroplano que sufre un accidente en menos de 4 días, ya que una avioneta, con tres pasajeros y el piloto, se estrelló en una zona boscosa del volcán de San Salvador, en las inmediaciones del parque forestal El Boquerón. En esa ocasión fallecieron dos personas que eran parte del vuelo turístico en la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios