Internacionales
Tendencia

Asciende a 15 el número de fallecidos tras las fuertes protestas en Santiago, Chile

Por su parte, la Fiscalía del país informó de la detención de 2,151 personas: 921 en la región metropolitana y el resto en diferentes zonas del país.

Este martes ha ascendido a 15 el número de fallecidos en Chile durante las manifestaciones en contra del presidente Sebastián Piñera, según un informe del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Las muertes han ocurrido en la Región Metropolitana, Biobío, Coquimbo y El Maule desde que el mandatario chileno decretó el estado de emergencia el sábado pasado.

Además, hasta el lunes, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) había registrado 84 personas heridas por armas de fuego y 1420 detenidos en hospitales y comisarías.

Por su parte, la Fiscalía del país informó de la detención de 2,151 personas: 921 en la región metropolitana y el resto en diferentes zonas del país.

Las manifestaciones se desataron luego del anuncio del aumento en el metro de Santiago, aprobado por el Ministerio de Transporte. El precio del pasaje pasó a costar el equivalente a 1,2 dólares, por lo que muchos ciudadanos decidieron ingresaron al metro sin pagar durante días.

Tras cinco días de protestas, los disturbios fueron en aumento y el sábado por la madrugada Piñera declaró el estado de emergencia, mientras continuaban los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios