Nacionales

VMT sancionará empleados de Gobierno que cometan faltas de tránsito

La entidad sancionará severamente al personal gubernamental que se le compruebe que ha violado las leyes de tránsito.

El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció este lunes a través de un comunicado que sancionará severamente, bajo la categoría de falta extremadamente grave, a aquellos empleados de instituciones gubernamentales que se les compruebe, de forma íntegra o por denuncia ciudadana, que han cometido faltas al reglamento de tránsito establecido por la ley.

“El VMT respetuosamente solicita a todos los titulares de instituciones gubernamentales girar instrucciones a su personal, para respetar y exigir el cumplimiento de las leyes de tránsito y las normativas de seguridad vial”, se lee en el texto oficial.

La entidad dejó en claro que no está de más recordar a los empleados ser cordiales y educados con el resto de ciudadanos, peatones o conductores de otros vehículos, con el objetivo de dar inicio a un proceso de respeto en la carretera, “el cual debe comenzar desde el interior del Gobierno y dar así ejemplo a la sociedad”.

El VMT recomendó planes o alternativas viables en el uso de vehículos institucionales tales como el teletrabajo (trabajar desde lugares diferentes al de la oficina), compartir el vehículo entre empleados e implementar el geotrabajo al asignar el personal en dependencias cercanas a sus residencias.

“Nuestra institución está comprometida a continuar con los esfuerzos de la reeduación vial, tanto en las instituciones de Gobierno como en la empresa privada, a través de programas educativos, pero también velará por el cumplimiento de las sanciones en cada institución de acuerdo a las denuncias recibidas”, recalcó la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios