Política

Quijano niega que negoció con pandillas a cambio de votos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, no descartó que realizará acciones legales por dichos señalamientos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Norman Quijano, declaró este lunes ante la prensa nacional que en ningún momento se ha reunido con estructuras criminales para negociar con ellos y así obtener votos en elecciones pasadas, así como lo dijo un testigo criteriado en un juicio contra jefes de pandillas realizado la semana pasada.

”Jamás me he reunido con pandilleros para negociar absolutamente nada, mucho menos ofrecer dinero. Jamás he tenido en mis cuentas cantidades que se me adjudican y nunca manejé dinero en la campaña presidencial”, dijo Quijano en un comunicado, así como en declaraciones a la prensa nacional.

Hace diez días, en el Juzgado Especializado de Sentencia A de la capital, el testigo criteriado llamado Noé brindó un testimonio donde señalaba que Quijano, cuando era candidato presidencial en 2014, se reunió con pandilleros un día antes de las elecciones presidenciales del 08 de marzo de ese año.

En la reunión, los pandilleros pidieron a Quijano un millón de dólares a cambio de movilizar el voto a su favor. Además, Noé indicó que el ahora presidente del legislativo expresó que la propaganda antipandillas era una “cortina política” y buscaba dialogar con ellos a cambio de beneficios.

Sin embargo, Quijano fue contundente al negar dichos señalamientos. “Reafirmo con toda convicción que estoy siendo víctima de una infamia, que tiene a su base el interés del Gobierno de callar las voces que, con argumentos, cuestionan o critican una gestión plagada de errores”, dijo.

El diputado por ARENA señaló al presidente de la república, Nayib Bukele, de tirar una “cortina de humo” para “ocultar sus desacertadas decisiones, algunas de ellas relacionadas con la pérdida de trabajo de cientos de compatriotas, su ausencia durante la emergencia por las lluvias, el misterioso apagón en el aeropuerto, entre otros temas”.

También Quijano reiteró que su período como presidente del órgano legislativo finaliza el próximo 31 de octubre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios