Temas especiales

FMLN y ARENA necesitan acciones de cambio para lograr votos

El analista Rubén Zamora habló acerca del panorama político en el país, que involucran a los partidos tradicionales que buscan alcanzar la mayoría de votos después de la derrota de las pasadas elecciones presidenciales.

Este lunes, el exdiplomático y analista político Rubén Zamora, declaró que los partidos tradicionales, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) necesitan hacer cambios fundamentales en su accionar político si buscan obtener el mayor número de votantes en las próximas elecciones legislativas y municipales del 2021.

«ARENA y el FMLN tienen que hacer acciones de cambio para que puedan recuperar los votos perdidos, más el FMLN que ARENA y Nuevas Ideas tiene que hacer acciones para ganar todos los votos que necesita”, expresó Zamora en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve.

De igual manera opinó que al analizar la estructura de la Asamblea Legislativa, un partido político necesitaría alrededor del 70% de los votos favorables en las elecciones de diputados, para ganar la mayoría del poder del órgano legislativo. «El ejecutivo y el presidente Bukele no tiene mayoría en la Asamblea y si queremos vivir en democracia, tenemos que respetar la constitución y algo que esta señala, es la separación de poderes”, mencionó.

Con respecto a la situación actual de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y el vínculo con Nuevas Ideas, Zamora explicó: “Al presidente Bukele le interesa GANA en esta Asamblea Legislativa, porque necesita esos nueve votos por lo menos, pero después de una elección él no quiere a GANA, él lo que quiere es su propio partido y es lo lógico”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios