Nacionales

MINSAL confirma 77 unidades de salud afectadas por lluvias

La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, informó del trabajo de la cartera de Estado durante los días de fuertes lluvias que afectaron al país esta semana.

La titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Ana Orellana Bendek, a ministra de Salud, informó este viernes durante una reunión del Comisión Nacional de Protección Civil que al menos 77 unidades de salud tienen afectaciones leves, y cuatro daños leves, a raíz de las lluvias moderadas a fuertes, tipo temporal que afectaron al país la semana pasada.

En la situación de emergencia, la ministra resaltó que 187 recursos humanos del ministerio participaron en las labores de atención a afectados. De hecho, Orellana señaló que se han realizado 30 acciones de este tipo en los albergues destinados para los evacuados.

Además, se registraron 671 consultas en los refugios antes mencionados, donde se entregó paquetes de higiene personal y se verificó el cloro del agua, así como el saneamiento de alimentos. Las autoridades hicieron énfasis que la Comisión Técnica Sectorial de Salud ha estado activada para atender a las personas albergadas.

También hoy en la mañana, el Ministerio de Salud hizo efectiva la entrega de 17 vehículos tipo pick up  4×4 y 36 motocicletas, que permitirán al personal técnico de control de vectores desplazarse con facilidad a las comunidades que necesitan atención en la prevención y atención de la malaria en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios