Sucesos

Autoridades guatemaltecas entregan a El Salvador pandillero acusado de doble homicidio

Agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de Guatemala y El Salvador, respectivamente, coordinaron la entrega del imputado en Las Chinamas, Ahuachapán.

Este viernes, un miembro de la pandilla MS13 fue entregado a la justicia salvadoreña por autoridades de Guatemala, en el paso fronterizo de Las Chinamas, ubicado en el departamento de Ahuachapán.

Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de Guatemala y El Salvador, respectivamente, se coordinaron para la respectiva detención en territorio salvadoreño.

El hombre, que corresponde al nombre de Mauricio López Gálvez, de 33 años, es acusado de cometer doble homicidio agravado en el país, cuyas órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia de Atiquizaya, Ahuachapán, en abril del 2017 y septiembre del 2018.

Gálvez guardaba prisión en la penitenciaría conocida como Fraijanes II, al este de Ciudad de Guatemala, desde marzo del 2018. No obstante, al cumplir con su condena fue entregado a El Salvador. El imputado es integrante de la clica Hollywood Locos HLS de la MS13, según autoridades guatemaltecas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios