Temas especiales
Tendencia

Acciones de la Presidencia de la República deben enmarcarse en la Constitución

Analistas brindaron sus perspectivas y reflexiones acerca de la coyuntura política.

Este miércoles, la economista y catedrática de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Julia Evelyn Martínez, y el analista político Luis Contreras, hablaron en la entrevista «Bola al Centro» de Radio 102nueve acerca de la coyuntura política y social a nivel nacional. 

En sus intervenciones los especialistas expresaron que la Presidencia de la República, liderada bajo el mandato de Nayib Bukele, debe basar sus acciones en la constitucionalidad salvadoreña con el fin de mantener un equilibrio entre su administración y los demás poderes del Estado. 

«A medida que el presidente respete la constitución, también, todos nosotros, los mortales respetaremos la constitución», dijo la economista de la UCA. 

«El presidente no puede venir y decirles a los diputados que les ordena, ni tampoco los diputados, hay que sentarse [a dialogar] porque esta dinámica El Salvador no la aguantará 5 años», añadió el analista político. 

Los analistas también dieron su opinión sobre el veto presidencial superado por la Asamblea Legislativa con respecto a las reformas a la Ley Especial para la Constitución de FOSALUD, así como la admisión de la demanda contra el decreto legislativo que cesó plazas laborales en secretarías que eliminó la Presidencia, que en estos momentos están bajo evaluación de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

«El presidente Bukele debería esperar y dejar que las instituciones hagan su trabajo y que se limite a acatar las resoluciones que tome la Sala de lo constitucionalidad y la Corte Suprema de Justicia», dijo Martínez. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios