Deportes

La Selecta vence de visita a Santa Lucía con gol de Fito Zelaya

Carlos de los Cobos realizó dos variantes en su esquema respecto al once presentado frente a Montserrat.

El delantero de Los Ángeles FC, Fito Zelaya, volvió a ser determinante para que la Selecta sumara su segunda victoria en la Liga B de Naciones al firmar el primer tanto con el que El Salvador se impuso hoy 0-2 ante Santa Lucía en el Daren Sammy Cricket Ground, sumando así su segundo partido consecutivo anotando tras convertir también en el 0-2 sobre Montserrat el sábado pasado.

Carlos de los Cobos realizó dos variantes en su esquema respecto al once presentado frente a Montserrat, al colocar de inicio a Denis Pineda por izquierda en sustitución de Juan Carlos Portillo y a Darwin Cerén en el medio en lugar de Diego Coca; mientras que la línea defensiva permaneció intacta con Juan Barahona, Iván Mancía, Roberto Domínguez e Ibsen Castro; lo mismo que la contención con Narciso Orellana y la delantera encomendada siempre a Fito Zelaya. Óscar Cerén y Marvin Monterroza también parecen inamovibles por derecha y el centro, respectivamente.

La Selecta arrancó mejor que de costumbre con asocios principalmente por izquierda, donde se combinaban Barahona, Pineda y Monterroza; pero el rival también presionaba por ese sector con Malik St. Prix.

La primera chance clara para abrir el marcador se gestó al 16’, en una jugada por izquierda entre Pineda, Zelaya y Óscar Cerén, quien aparecía solo por derecha, pero estrelló su disparo en el travesaño.

Luego, al 24’, producto de presión alta que ejercía la Selecta, Zelaya estuvo a punto de complicar a los caribeños al obligarlos al error, pero termina resolviendo bien la zaga de Santa Lucía.

A la media hora de juego, se luce Henry Hernández para evitar el primero de Santa Lucía con un disparo de Malik St. Prix, al 29′.

Por El Salvador quien más oportunidades tuvo fue Óscar Cerén, quien vuelve a perdonar tras pase de Pineda, pero el tiro del aliancista se fue arriba de la portería, al 34’.

Minutos después Zelaya se encontraba con el gol tras un cabezazo de Mancía, al 37’, pero fue pillado en fuera de juego y, al 40’, prueba de larga distancia Pineda, pero vuelve responder bien el portero santalucense.

Ya para concluir el primer tiempo, Santa Lucía estuvo a punto de complicar con un balón cruzado  de Aaron Richard, pero el disparo se fue por un costado, al 44’.

En el segundo tiempo, se salvó El Salvador en un cabezazo de Malik St. Prix, tras pase de Richard, que pasó cerca de la pretería de Hernández, al 62’.

Después de tanta insistencia, el ansiado gol para la Selecta llegó al 68’, con un puntazo de Zelaya que se le escapa al portero Vino Barclett, pero el equipo caribeño estuvo cerca de igualar las acciones con un disparo de Chaim Roserie, que ataja de gran forma Hernández, al 75’.

Y al 84’, estuvo a punto de firmar su doblete Zelaya, pero el derechazo pasó rosando el palo derecho de Barclett.

El 0-2 llegó al 88’, tras un centro de Ibsen Castro que aprovecha Juan Carlos Portillo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios