Tecnología

Huawei alcanza fuerte crecimiento en ventas de teléfonos inteligentes a pesar de sanciones de EUA

La compañía de tecnología más grande de China logró aumentar sus ingresos a pesar de las restricciones a la exportación impuestas por la Administración Trump.

Los ingresos de Huawei Technologies Co. aumentaron un 24% en los primeros nueve meses de 2019, desafiando las sanciones de la administración Trump para mantener el crecimiento en su negocio clave de teléfonos inteligentes, informó Bloomberg.

La compañía de tecnología más grande de China reportó ingresos de 610.8 mil millones de yuanes ($86.1 mil millones) en el período de enero a septiembre. Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes aumentaron un 26% en los primeros tres trimestres a más de 185 millones de unidades, lo que ayudó a salvaguardar su posición como el segundo nombre más grande del mundo en dispositivos móviles.

La compañía de tecnología más grande de China logró aumentar los ingresos a pesar de las restricciones a la exportación de software y componentes cruciales estadounidenses, que los ejecutivos habían advertido durante meses que afectarían severamente sus negocios de redes y teléfonos inteligentes.

Huawei ha dicho que espera que las restricciones a la exportación de Estados Unidos reduzcan los ingresos anuales en su negocio de dispositivos de consumo en aproximadamente $10 mil millones, en parte porque Google ya no puede suministrar actualizaciones y aplicaciones de Android desde Gmail a Maps para los teléfonos más nuevos de la compañía china.

Los resultados reportados de la compañía, que no fueron auditados, sugieren que esas restricciones aún no han perjudicado gravemente al negocio. Huawei, acusado por la administración de Donald Trump de ayudar a Beijing a espiar mientras encabeza las ambiciones de la superpotencia tecnológica de China, está tratando de recuperar el negocio y apuntalar la confianza en sus productos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios