Nacionales

Habitantes de colonia Santa Lucía evacuan sus viviendas

El estado de la cárcava en la colonia Santa Lucía se volvió más crítico en los últimos días debido a las lluvias que han afectado el territorio nacional.

El estado de la cárcava en la colonia Santa Lucía se volvió más crítico en los últimos días debido a las lluvias que han afectado el territorio nacional.

Las familias que habitan en la colonia Santa Lucía comenzaron esta madrugada a atender el llamado de las autoridades de Protección Civil y evacuaron sus viviendas para trasladarse al albergue en la escuela John F. Kennedy del referido municipio.

El director de Protección Civil, Orlando Tejada, informó que “unas 20 familias más se han movilizado hacia el albergue” y que se está ampliando el radio de seguridad en la zona para evitar que se registren pérdidas humanas.

El estado de la cárcava en la colonia Santa Lucía se volvió más crítico en los últimos días debido a las lluvias que han afectado el territorio nacional, lo que llevó a las autoridades a decretar alerta roja en el área.

Los titulares del Comité de Protección Civil y el director de la Policía Nacional Civil (PNC) encabezaron las acciones de evacuación con los equipos de policías y soldados que se mantienen en la zona.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, confirmó también que durante la madrugada se realizó el traslado de habitantes al albergue y que se continúa monitoreando el comportamiento de la cárcava en la colonia Santa Lucia.

«Esperamos que el mal tiempo pare pronto, para poder iniciar con las obras mayores en la cárcava», dijo.

En total, son alrededor de 250 familias las que se encuentran amenazadas por la cárcava en la colonia Santa Lucia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios