Nacionales

Fuertes lluvias han dejado al menos seis personas fallecidas y 150 familias albergadas

Entre las muertes se contabilizan dos parejas que fallecieron en derrumbes registrados en San Marcos, San Salvador y en Chiltiupán, La Libertad

Las fuertes lluvias que afectan al territorio nacional desde el pasado domingo han dejado como saldo al menos seis personas fallecidas y 150 familias albergadas, según han informado las distintas autoridades de emergencia.

Entre los seis fallecidos se encuentran los casos de dos parejas que murieron soterradas en dos derrumbes registrados en San Marcos, San Salvador y en Chiltupán, La Libertad.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, las víctimas en San Marcos fueron identificadas como René Alexander Morán y Carmen Vásquez, de 28 y 21 años, respectivamente. La tragedia se produjo a 12:55 de la madrugada cuando la pareja dormía en su vivienda.

Asimismo, la mañana de este miércoles Cruz Roja recuperó los cuerpos de Luis Rodríguez Arriaga, de 60 años y María Magdalena Peñate, de 48. Esto en el caserío La Fincona, del municipio de Chiltiupán, La Libertad.

Además, el ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó en Radio 102 nueve la muerte de dos personas el pasado lunes por las lluvias torrenciales. Una de ellas era un ciudadano nicaragüense que intentó cruzar con su caballo el río Seco, ubicado en el caserío Portillo Blancos, municipio del Divisadero, Morazán.

“Son cuatro personas fallecidas. Ese dato se mantiene, hay cuatro personas, dos de ellas eran conocidas el día de ayer, la persona nicaragüense que intentaba cruzar con un caballo un río. Había otra persona allá en Bolívar, una persona que intentó pasar también un río con un pick up, también falleció”, añadió Durán.

Por otra parte, el director de Protección Civil, Orlando Tejada, dijo en una entrevista televisiva que en total han trasladado a 455 personas de 150 familias a distintos albergues.

La directora del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Celina Kattán, dijo también a Radio 102nueve que las condiciones climáticas en el país ha mejorado en las últimas horas, sobre todo en la zona oriental, pero que las lluvias aún se mantienen, por lo que hizo un llamado a los salvadoreños para mantener la precaución.

Detalló además que han registrado niveles bastante altos de lluvias en los últimos días, específicamente 430 milímetros acumulados de agua en la zona oriental del país desde el día sábado, hasta hoy por la mañana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios