PolíticaTemas especiales
Tendencia

Director de Correos: “A mayo de este año, la anterior administración ya había ejecutado el 83% del presupuesto de la institución”

Franklin Castro, aseguró que encontraron en Correos una institución precaria y olvidada por los últimos gobiernos.

Poco margen de maniobra es el que tienen en estos momentos para administrar Correos de El Salvador, aseguró el titular de esa institución, esto debido a que la administración anterior se gastó más del 80% del presupuesto total para este año en los primeros 5 meses de 2019.

«Encontramos que se habían realizado compras que no se necesitaban en la institución, ese dinero se hubiese utilizado para otras acciones, como la remodelación de oficinas”, expresó Franklin Castro, Director de Correos de El Salvador.

Además de haber ejecutado de manera irresponsable el presupuesto de Correos, Castro denunció que actualmente la institución tiene un déficit heredado de $1 millón 400 mil es el déficit heredado, ante esto la salida es generar fuentes de ingresos de manera creativa.

«El comercio electrónico es importante, tenemos muchos emprendedores que quieren colocar sus productos, nosotros nos convertiremos en una especie de Amazon Salvadoreño, tenemos la logística para hacerlo”, aseveró Castro.

El funcionario además agregó que están trabajando por mejorar las condiciones de infraestructura de las 137 agencias a nivel nacional donde brindan servicios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios