Temas especiales
Tendencia

Carlos Marroquín: “El Estado siempre ha estado ausente en las comunidades y territorios”

El Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín conversó en Tomando el Pulso sobre el trabajo que están realizando.

Para el próximo año la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social cuenta con un presupuesto de 2 millones de dólares para hacer efectivos los proyectos que tienen planeados para trabajar con las comunidades.

Carlos Marroquín asegura que como parte de la segunda fase del plan control territorial donde están involucrados la mayoría de los ministerios, están realizando recorridos a nivel nacional para determinar las necesidades específicas de la población y poderles darle una solución rápida.

«El tema del agua es muy importante para la población, lo que me partió el corazón es ver 3 niños de una comunidad enfermos de insuficiencia renal, causada por agua contaminada”, detalló Marroquín.

Asegura que se debe trabajar además por erradicar los estigmas hacia los jóvenes que viven en comunidades vulnerables a la violencia, ante esto están realizando los llamados cubos que sirven como espacio de esparcimiento y enseñanza.

«Los CUBOS van a beneficiar a 6 comunidades de Apopa, son 14 mil habitantes, y el CUBO es una infraestructura en forma de cubo, transparente, es un centro de formación juvenil”,expresó el director Reconstrucción del Tejido Social

Sobre la comisión especial que se ha creado en la Asamblea Legislativa para investigar sus declaraciones sobre el vínculo de ARENA y el FMLN con las pandillas y su financiamiento, Marroquín asegura que está esperando que lo vuelvan a llamar, además negó que cuando era parte de la Alcaldía de San Salvador bajo la administración de Nayib Bukele, se haya reunido con grupos de pandillas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios