Lo + Viral

(Vídeo) El insólito error del arquero de San Marino, la peor selección del mundo

Producto de su error, el árbitro cobró tiro libre en la puerta del área.

Este domingo, Escocia goleó 6-0 ante San Marino en la fecha 8 del Grupo I de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 y una de las jugadas sobre el final del duelo se volvió viral.

El combinado visitante es el peor del certamen, perdió todos sus partidos, recibió 43 tantos y no marcó ninguno, por lo que también ostenta la peor diferencia de gol del torneo. Esto hacía imaginar que el duelo de este domingo ante Escocia iba a ser derrota, pero nada hacía sospechar que el arquero sería protagonista de un blooper.

Cuando se jugaban 85 minutos y el tanteador estaba 5-0, Aldo Simoncini recibió una pelota afuera del área y sin ningún tipo de presión la tomó con las manos. Es que el portero de 33 años creyó que habían cobrado una infracción anterior y que el juego se había detenido.

Producto de su error, el árbitro cobró tiro libre en la puerta del área que encima Armstrong cambió por gol. La jugada se viralizó y el arquero se convirtió en tendencia.

San Marino ocupa actualmente el último puesto del ranking FIFA, cuya última actualización fue el 27 de septiembre de 2019. La única victoria de su historia fue ante Liechtenstein en abril de 2004 por 1 a 0 en el Estadio Olímpico Serravalle, por lo que ostenta el récord de ser el combinado con menos victorias del planeta. Claro, una desventaja ante rivales de Oceanía (que suelen estar en los últimos puestos del ranking FIFA) es la jerarquía de sus rivales continentales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios