Nacionales

Prevén inundaciones urbanas leves en Área Metropolitana de San Salvador

Existe alta probabilidad de inundaciones leves en San Salvador, San Miguel, Ciudad Arce, Quezaltepeque, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate, Zacatecoluca y Juayúa.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó este martes que existe una alta probabilidad, entre el 60 al 80 por ciento, de inundaciones urbanas leves en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, San Miguel, Ciudad Arce, Quezaltepeque, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate, Zacatecoluca y Juayúa.

Así también, el MARN pronosticó alta posibilidad de desbordamiento específicamente en los ríos Goascorán, Grande de San Miguel, Grande de Sonsonate y Paz, así como las regiones hidrográficas de Sirama, Bahía de Jiquilisco, Estero Jaltepeque, Mandinga-Comalapa y Cara Sucia-San Pedro.

Además, se prevé moderada probabilidad en los ríos Jiboa y parte baja del Lempa. Por último, existe baja posibilidad en baja en la parte media y alta del río Lempa.

La institución pidió especial atención a ríos y quebradas de corto recorrido que drenan de la cadena volcánica hacia la zona costera, por la ocurrencia de crecidas repentinas debido a lluvias en la zona, principalmente de los municipios de San Francisco Menéndez, Sonsonate, La Libertad, Jiquilisco, Puerto El Triunfo y San Dionisio.

También aquellos afluentes que drenan de zonas montañosas principalmente de Ahuachapán, Candelaria de La Frontera, El Sauce, Santa Rosa de Lima, La Unión, Conchagua y San Miguel.

Río Lempa

Moderada probabilidad de desbordamiento en ríos y quebradas afluentes al cauce principal ubicados en la parte baja. Así como baja probabilidad en ríos ubicados en la pare Alta y Media del mismo.

Río Grande de San Miguel

Alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal en cantón El Brazo, entre caserío Santa Fidelia y La Canoa. Atención especial a río Méndez y quebrada La Gallina. Y comunidades ubicadas en la parte de la desembocadura.

Río Goascorán

Alta probabilidad de desbordamiento en el río principal. Sí como ríos: El Sauce, Santa Rosa y  Pasaquina. Atención especial a ríos y quebradas que drenan de zonas montañosas de la región hidrográfica Sirama.

Río Jiboa

Moderada probabilidad de desbordamiento en el cauce principal. Ríos Sepaquiapa y Tilapa.

Río Paz

Alta probabilidad de desbordamiento en el cauce principal y ríos y quebradas afluentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios