Temas especiales
Tendencia

Carmen Aída Lazo: “Perdimos la oportunidad de hacer un Presupuesto por resultados”

La economista resaltó que el Presupuesto General de la Nación para el año 2020 traerá mayor deuda al país y que tiene ciertas similitudes con el Presupuesto de 2019

La excandidata a la vicepresidencia de la República por el partido ARENA, Carmen Aída Lazo, aseguró esta mañana que la actual administración del presidente Nayib Bukele perdió la oportunidad de hacer la transición hacia un Presupuesto General de la Nación que se maneje “por resultados” y no “por recursos”.

“Lo que yo más lamento del presupuesto es que se perdió la oportunidad de pasarlo a un presupuesto por resultado. Un programa por resultados se vuelve más transparente y efectivo porque se enfoca en lo que usted obtiene con el resultado en lugar de cuanto gasta. Usted puede pedir rendición de cuentas al Ejecutivo con más transparencia”, apuntó Lazo en la entrevista principal del programa “A Primera Hora” de Radio 102nueve.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentó en septiembre el proyecto presupuestario ante la Comisión de Hacienda el cual es de $6,426.1 millones, teniendo una reducción de más de $200 millones en comparación al presupuesto de 2019 que fue de $6,713.2 millones, más la emisión de títulos de valores por $1,297 millones.

Sin embargo, Lazo destacó que el proyecto presentado por la cartera de Hacienda tiene un déficit fiscal que traerá más deuda al país y que no se observan medidas que ayuden a hacer más eficiente el gasto.

“Es un presupuesto grande, no se ven medidas claras para hacer más eficiente el gasto. Este presupuesto tiene déficit. Se estima que los ingresos van a ser de $5,600 millones y los gastos de $6,400 millones. Esa brecha de financiamiento es déficit fiscal, que significa, que el país se va a tener que endeudar más”, añadió Lazo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios