Nacionales

Al menos un fallecido y dos desaparecidos por lluvias constantes a nivel nacional

Además, se contabilizan 47 deslizamientos de tierra, 17 árboles caídos, siete viviendas dañadas, dos cárcavas y 15 casas inundadas.

La Dirección General de Protección Civil informó que, hasta la mañana de este martes, al menos un hombre de origen nicaragüense murió y dos personas se encuentran desaparecidas a raíz de las constantes lluvias, de moderadas a fuertes, que se registran a lo largo del territorio nacional.

El balance preliminar de la condición climática, tipo temporal, registra 102 incidentes, de los cuales se contabilizan 47 deslizamientos de tierra, 17 árboles caídos, siete viviendas dañadas, dos cárcavas y 15 casas inundadas en los departamentos de La Paz, Usulután y San Salvador.

Con respecto a la única víctima oficial, el director de la entidad, Orlando Tejada, informó que falleció tras ser arrastrada por el afluente del río Seco, en el caserío Portillo Blancos, del Divisadero en el departamento de Morazán. El hombre, llamado Valentín Gonzales, buscaba cruzar el caudal a caballo.

Uno de los desaparecidos es un pescador de 61 años de edad, originario del cantón Santa Rita, en el departamento de Chalatenango. La otra persona reportada como extraviada es un hombre identificado como José Melgar Álvarez, de 66 años, que fue arrastrado en su vehículo por el río Bolívar, en La Unión.

Aunque su cuerpo ya fue encontrado en la mañana, Protección Civil no lo incluyó en el balance a falta del reporte oficial del fallecimiento por parte del Instituto de Medicina Legal (IML). La víctima era un exsíndico de la Alcaldía de Bolívar, en dicha jurisdicción.

Las cárcavas reportadas se ubican en los municipios del Congo, en Santa Ana, y Tonacatepeque, en San Salvador. Mientras tanto, se han evacuado al menos a 12 personas en las cercanías del río Jiboa por posible desbordamiento, así como se han reportado inundaciones en el área del Bajo Lempa, Bajo Lempa, en Usulután, San Luis La Herradura, en La Paz y algunas zonas cercanas a las costas de La Libertad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios