Actualidad

Reportan otro derrumbe en carretera Los Chorros por lluvias

Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales en la zona. No obstante, ha provocado lentitud en la circulación vial.

Este lunes por la tarde, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un nuevo derrumbe en la carretera Panamericana, conocida como Los Chorros, en el sentido que conduce hacia el occidente del país. El desprendimiento de rocas y tierra fue provocado por las constantes lluvias, tipo temporal, que afectan al país.

«(…) Ya hemos coordinado con el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) para el retiro de las rocas e instalado dispositivo de agilización del tráfico por parte de nuestro equipo de gestores del VMT», dijo la institución vía Twitter. Hasta el momento, no se reportan lesionados ni daños materiales en la zona. No obstante, ha provocado lentitud en la circulación vial.

Este día, el titular del Ministerio de Gobernación, Mario Durán, expresó que la Dirección General de Protección Civil ha emitido alerta amarilla en el territorio nacional, haciendo énfasis que la decisión surge por las fuertes lluvias tipo temporal, causadas por una onda tropical que afecta la región salvadoreña.

«Tenemos que estar pendientes también de las lluvias. Hemos declarado oficialmente la alerta amarilla a nivel nacional», dijo Durán en una conferencia. De igual forma, la dirección de Protección Civil anunció que la zona del Bajo Lempa, en el departamento de Usulután, se mantendrá en alerta naranja por la crecida del caudal a partir de las tormentas que se han registrado, y se seguirán reportando, en las próximas horas.

Las autoridades también decretaron alerta roja en la residencial Santa Lucía por la amenaza de una cárcava de grandes proporciones que podría afectar a 64 viviendas que se encuentran al borde del precipicio, que crece de tamaño a medida aumentan las lluvias en la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios