Estilo de vida
Tendencia

¡Inicia el día con una taza de té!

El té es un diurético natural que te permitirá eliminar las toxinas dañinas de tu cuerpo. No dejes de consumirla al menos una vez al día.

¿Eres de los que prefiere el té antes que el café? Seguramente ya sabrás que esta es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, pero ¿conoces las propiedades del té? Antes de contarlas hablemos del origen de esta planta.

El té es una bebida originaria de China que es muy popular en países como la India e Inglaterra. Esta bebida proviene de un vegetal llamado Camellia sinensis que deriva en varios tipos dependiendo de cuándo se cosechan las hojas y brotes y del tratamiento al que se les someta.

De esta planta se obtiene el té blanco, verde, amarillo, azul, negro y rojo; aunque existen más de 3.000 clases. Las propiedades del té difieren según el tipo de variedad, pero todas reúnen algunas características similares.

Propiedades del té

  1. Los antioxidantes (catequinas) presentes en el té contienen numerosas vitaminas, minerales y fibra que retrasa el envejecimiento y protege el organismo de algunas enfermedades como el cáncer.
  2. Es un diurético natural que te permitirá eliminar las toxinas dañinas de tu cuerpo. No dejes de consumirla al menos una vez al día.
  3. Es una bebida sin calorías que te mantendrá saciado y disminuirá la ansiedad por comida. Si buscas cuidar tu peso es una buena alternativa. Te recomendamos que sustituyas el jugo o zumo por un rico té frío de vez en cuando. También puedes preparar un té verde con leche para merendar.
  4. Protege el sistema inmunológico gracias a los flavonoides y vitamina H. Estas sustancias contribuyen al funcionamiento de las defensas del cuerpo y evitan el daño celular.
  5. Los taninos le confieren propiedades cicatrizantes y anti diarréicas. Además ayudan a inhibir la absorción de colesterol.
  6. En una taza de té puedes encontrar pequeñas cantidades de vitamina A, B1, B2, B6, B12, C Y D.
  7. La L-theanina es un aminoácido presente en esta planta que te ayudará a relajarte de forma natural. Esta sustancia estimula las ondas alfa, lo que aumenta la actividad cerebral, mejora la concentración y te otorga una sensación de calma.
Créditos de Imagen: Conciencia ECO

 

 

Información: Blog nutrición práctica y saludable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios