Deportes

El Salvador vence a Montserrat por la Liga de Naciones

Con goles de Roberto Domínguez y Rodolfo Zelaya, El Salvador consiguió un triunfo importante de visita.

Inolvidable será esta noche para Rodolfo Zelaya al reencontrarse con el gol vestido de azul, tanto que sirvió para superar 0-2 a Montserrat en la Liga B de Naciones y para sobrepasar a Jorge “Mágico” González, colocándose como el segundo máximo goleador histórico de la Selecta.

Pese a que Carlos de los Cobos había anunciado que Fito Zelaya saldría hasta el segundo tiempo, optó por colocarlo de titular como único punta, sumado a la sorpresa que Diego Coca salió como enganche; Juan Carlos Portillo por izquierda, Óscar Cerén por derecha; Narciso Orellana y Marvin Monterroza como doble 5, para defender con Juan Barahona, Iván Mancía, Roberto Domínguez e Ibsen Castro.

En el primer minuto Montserrat ya complicaba a la Selecta en una llegada por derecha pero el guardameta nacional Henry Hernández controló el centro enviado por James Comley.

Al 16′, cae el gol del rival con un cabezazo de Adrián Clifton, pero el árbitro lo anuló por carga sobre el defensor salvadoreño.

El partido continuó sin ocasiones clara para ningún equipo, pero con un ligero dominio para el combinado salvadoreño, que logró encontrar la red en el tramo final del primer tiempo.

El grito de gol para el equipo salvadoreño llegó al 42′, en un tiro de larga distancia de Narciso Orellana, pero el travesaño le negó su segundo tanto en la Liga de Naciones; sin embrago, el rebote le queda a Roberto Domínguez, quién de cabexa coloca el 1-0.

En el segundo tiempo llegaron los cambios, Carlos de los Cobos hizo ingresar a Denis Pineda por Juan Carlos Portillo, al 63′, para darle más más llegada al combinado nacional por la banda izquierda.

Pero al 69′, Fito Zelaya salía en camilla preocupando a la afición al recibir una fuerte entrada, no obstante, volvió a ingresar y lo hizo regalando una joya.

Al 77′, su excompañero de equipo, Óscar Cerén le dio un pase por derecha y el exdelantero albo la prendió de primera para regalar el seguro gol de la noche, tanto con el que superó al “Mágico” González como el segundo máximo anotador histórico de la Selecta, con 22 conversiones para 21 del exjugador cadista.

En los minutos finales Óscar Cerén tuvo el tercero pero el guardameta caribeño Corrin Brooks lo evitó conmina gran atajsda, al 88′.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios