Política

TPS: tema principal en reunión entre canciller Hill y Pompeo en Washington D.C.

En el encuentro entre ambos cancilleres se habló acerca de las necesidades de los connacionales amparados por el beneficio migratorio, cuya prórroga vencerá el próximo 02 de enero.

Ayer la canciller de la república, Alexandra Hill, se reunió en la capital estadounidense de Washington D.C., con su homólogo Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, para abogar por una solución definitiva del estado migratorio de los 200 mil salvadoreños amparados por el Estatus de Protección Temporal (TPS).

En el encuentro entre ambos cancilleres se habló acerca de las necesidades de los connacionales amparados por el beneficio migratorio, cuya prórroga vencerá el próximo 02 de enero. Hill resaltó que los salvadoreños en EUA han construido un hogar en la nación norteamericana desde hace más de 18 años y se han convertido en una fuerza productiva que aporta a la economía de ese país.

De igual forma, se trataron temas de interés internacional como la cooperación bilateral entre EUA y El Salvador, el apoyo a Juan Guaidó y la crisis social en Venezuela, así como el apoyo a la democracia en el Hemisferio Occidental.

Después del encuentro con Pompeo, Hill se reunió con el subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozac, para abordar las diferentes medidas viables para resolver la situación de los compatriotas con TPS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios