Deportes

Selecta playera debuta este viernes en los Juegos Mundiales de Qatar: ¿Qué le espera?

Los nacionales se estrenan ante Rusia a las 12:00 del mediodía (hora de El Salvador).

Los Juegos Mundiales de Playa en Doha, Qatar, comienzan este viernes, donde El Salvador debutará a las 12:00 del mediodía (hora nacional) ante la potente Rusia en el Grupo D. A pesar de no ser favoritos para ganar el certamen, las expectativas son altas para los nacionales.

Lastimosamente, el equipo salvadoreño viene con la piedra en el zapato de no haber ganado el Premundial en Puerto Vallarta, la clasificación de los Juegos Mundiales en la CONCACAF como anfitrión y el Torneo Goalfun CFA China Cup 2019, pero en todos tuvo un rendimiento aceptable. En estas competiciones obtuvo dos segundos lugares y un tercero en la eliminatoria mundialista.

Sin embargo, La Selecta tiene un nuevo desafío en Qatar, con un torneo que tiene el respaldo de Beach Soccer, pero lo organiza la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

El Salvador, como ya se mencionó anteriormente, está en el grupo D junto a Rusia, Japón y Uruguay, tres selecciones que dentro de sus confederaciones son consideradas una de las más fuertes y que a nivel mundial se han convertido en protagonistas. Los rusos ya fueron campeones mundiales.

De los cuatro grupos en contienda, solo el que termine en el primer lugar de cada uno de ellos avanzará a semifinales, para sacar a los dos que lucharán por la medalla de oro. Los que no clasifiquen se quedarán para las rondas de consuelo.

Así están conformados los cuatro grupos de os Juegos Mundiales de Playa:

Esta es la programación de la Selecta Playera para el certamen:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios