Internacionales

Incendios forestales matan a un hombre y destruyen casas cerca de Los Ángeles

Las autoridades dijeron que un hombre civil había muerto de un paro cardíaco, que atribuyeron al incendio de Saddleridge. La causa del incendio está bajo investigación.

Un par de incendios forestales destruyeron docenas de hogares cerca de Los Ángeles, mataron a un hombre y obligaron a evacuar a unos 100 mil residentes, dijeron el viernes bomberos de la ciudad, días después de que se ordenaron cortes de energía en todo el estado para evitar incendios, informaron medios internacionales.

En el valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles, el llamado incendio de Saddleridge se había extendido a más de 4 mil 700 acres el viernes por la mañana, moviéndose a una velocidad de 800 acres por hora, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles en una conferencia de prensa. Todavía está completamente incontenido.

Las autoridades dijeron que un hombre civil había muerto de un paro cardíaco, que atribuyeron al incendio de Saddleridge. La causa del incendio está bajo investigación.

Unos 23 mil hogares y unos 100 mil residentes estaban bajo órdenes de evacuación obligatorias el viernes por la mañana y no deben esperar que las órdenes se levanten por al menos unos días, dijeron funcionarios del departamento. «Este es un incendio muy dinámico», dijo a periodistas el jefe de bomberos de Los Ángeles, Ralph Terrazas. «No esperes para irte», puntualizó.

Las autoridades también lucharon durante la noche para contener el incendio del sándalo en el condado de Riverside, que había arrasado cerca de 820 acres cerca de Calimesa, a unas 70 millas al este del centro de Los Ángeles el viernes. Estaba contenido solo en un 10 por ciento hasta el viernes por la mañana, dijeron funcionarios del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside (RCFD).

Los últimos incendios, entre unos 275 incendios forestales que se han desatado en lo que va del año, se producen un año después de la temporada de incendios más mortífera y destructiva jamás registrada en California, con unos 100 residentes y bomberos muertos en 2018.

Más de 8 mil 500 incendios forestales estallaron el año pasado, arrasaron más de 1.8 millones de acres y causaron miles de millones de dólares en daños.

En el Valle de San Fernando, el incendio de Saddleridge provocó el cierre de varias carreteras y ya había destruido al menos 25 casas en Sylmar y Porter Ranch, dos vecindarios en las afueras del noroeste de Los Ángeles, donde las autoridades llamaron a las excavadoras, helicópteros y otros equipos pesados ​​para intentar para contenerlo.

Los funcionarios dijeron que puede tomar varios días contener las llamas debido a las condiciones climáticas secas y ventosas. El incendio de Sandalwood, llamado así por un hito local, estalló el jueves por la tarde cuando un camión de basura arrojó basura que se extendía sobre la vegetación, dijo el RCFD y el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, o Cal Fire, en un comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios