Deportes

Escogen al salvadoreño Herbert Aceituno como el mejor atleta de los Juegos Parapanamericanos

El paratleta se quedó con el primer lugar al obtener el 45.08 % de los votos.

Tras una intensa lucha en las votaciones abiertas por el Comité Paralímpico de las Américas (APC), el salvadoreño Herbert Aceituno, de parapowerlifting, se consagró como el Mejor Atleta Masculino de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Le dedico este triunfo a Dios, a INDES, a COPESA, a mi patrocinador y a mi entrenador que siempre ha estado conmigo. Además, este triunfo es del pueblo salvadoreño, de todos los que han estado con nosotros y nos apoyaron con un voto. La verdad que es una felicidad muy grande la que se siente en estos momentos”, expresó Aceituno a solo minutos de haberse enterado del triunfo.

El paratleta se quedó con el primer lugar al obtener el 45.08 % de los votos, remontando por poco al guatemalteco Raúl Anguiano, de la disciplina de bádminton, quien ayer lideraba las votaciones, pero finalmente se quedó con el segundo lugar al obtener el 44.44 %.

En el conteo final, fueron 300 los votos con los que el salvadoreño superó al chapín aproximadamente, según informó hoy el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

“El cierre de las votaciones fue estresante, porque uno siempre quiere estar arriba, por momentos estábamos segundos. Al final, nos tuvimos esa fe que lo podíamos lograr y lo conseguimos, los salvadoreños nos caracterizamos por tener esa garra y en conjunto lo logramos”, dijo Aceituno, quien confesó haberse dormido a las tres de la mañana por estar votando.

El pesista salvadoreño ganó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras levantar 182 kilos, estableciendo así un nuevo récord continental.

Los otros atletas que competían por ser el mejor del continente eran el tenista argentino Gustavo Fernández, el nadador estadounidense Carson Sanocki, el tritón chileno Alberto Abarza, el atleta trinitense Akeem Stewart, la dupla de ciclistas colombianos conformada por Javier Serna y Marlon Pérez, y los judocas Eduardo Ávila (de México) y Henry Borges (de Uruguay).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios