Temas especiales

Presupuesto 2020 busca fortalecer niveles de seguridad, según comisionada presidencial

La comisionada presidencial de Operaciones del Gabinete del Gobierno, Martha Carolina Recinos, expresó su perspectiva del Presupuesto 2020 presentado por el Ejecutivo ante la Asamblea Legislativa a finales de septiembre.

Este jueves, la comisionada presidencial de Operaciones del Gabinete del Gobierno, Martha Carolina Recinos, declaró en la entrevista principal de A Primera Hora de Radio 102nueve que entre los objetivos del Presupuesto General de la Nación para el año fiscal 2020 están fortalecer los niveles de seguridad, garantizar los cumplimientos de los deberes del Estado y mantener el equilibrio presupuestario.

La funcionaria, que fue juramentada el 1.º de junio por el presidente de la república, Nayib Bukele, junto a titulares de autónomas y secretarías de la presidencia. “El presupuesto presentado ante la Asamblea Legislativa es de 6,426 millones de dólares. Dentro de nuestros objetivos está fortalecer los niveles de seguridad, garantizar los cumplimientos de los deberes del Estado y mantener el equilibrio presupuestario”, señaló Recinos.

A finales de septiembre, el vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, Alberto Romero, y diputados de la Comisión de Hacienda, recibieron el Proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2020, por parte del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

El monto presentado por Hacienda a la comisión es de $6,426.1 millones, teniendo una reducción de más de $200 millones en comparación al presupuesto de 2019 que fue de $6,713.2 millones, más la emisión de títulos de valores por $1,297 millones.

Además, Recinos resaltó el trabajo en materia de seguridad ejecutado por el Ejecutivo, en especial, el apoyo financiero a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC), un hecho que “tiene completo y asegurado la Fuerza Pública”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios