Política

Diputado Juan José Martel se disculpa porque no presentó su declaración patrimonial

De paso, el legislador del CD se retractó por decir que la declaración patrimonial "no tiene sentido".

Este jueves, el diputado por el partido Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, se retractó de sus recientes declaraciones que criticaban la Ley de Probidad, así como sus razones para no declarar su patrimonio a las instancias correspondientes. El funcionario pidió disculpas por no presentar los documentos requeridos y asumió entregarlos en los próximos días.

“Ningún funcionario público está por encima de ninguna ley y mucho menos de una que previene la corrupción, pido una disculpa pública por no haber presentado mi declaración patrimonial y por las declaraciones que di ayer; Asumo el compromiso de presentarla en los próximos días”, dijo Martel vía Twitter.

El único diputado del CD, que está en proceso de legalización en el TSE, fue fuertemente criticado en redes sociales por no presentar su declaración patrimonial de toma de posesión de la legislatura 2018-2021, así como otros 12 diputados. En primera instancia, Martel expresó que la declaración patrimonial es un método obsoleto que contribuye a la impunidad.

“No tengo mucho qué declarar, los puedo invitar a mi casa, pueden conocer mis bienes, lo más preciado que tengo son mis libros, con gusto está a la orden, estos son métodos viejos de una ley de 1959, que ya no tiene sentido (…) [Probidad es] una institución que maneja esas declaraciones a criterio propio y elige casi por sorteo o por órdenes a quiénes van a afectar o no”, fueron las palabras de las que ahora se retracta Martel.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios