Política

Bukele: “La Asamblea Legislativa se esta abrogando labores del Ejecutivo”

La Asamblea Legislativa habría ido mas allá al superar el veto a la Ley de Fosalud, según Nayib Bukele.

Las diferencias del poder Ejecutivo con la Asamblea Legislativa son normales en una democracia. Sin embargo, la Asamblea Legislativa habría ido mas allá al superar el veto a la Ley de Fosalud, dijo de manera contundente el Presidente de la República Nayib Bukele.

“Lo que no se puede hacer es lo que hizo la Asamblea con el decreto de FOSALUD que básicamente fue asignar un gasto e incluso una contratación de plazas de una manera en donde el Legislativo a través de un decreto se está abrogando una competencia exclusiva del Ejecutivo. Además de que era innecesario superar el veto porque las personas supuestamente beneficiadas por el decreto que fue vetado están totalmente del lado de la propuesta del Ejecutivo”, dijo Bukele.

“¿Cuál es el propósito de la Asamblea de superar un veto de una ley que tiene vicios de inconstitucionalidad y que no está beneficiando a nadie porque los mismos supuestos beneficiarios están de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo? Así si pareciera que la Asamblea está buscando un choque legal con el Ejecutivo”, agregó el mandatario.

También se refirió a la Subcomisión Especial para investigar las acusaciones del director de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Bukele afirma que al cambiar nombre a la subcomisión para investigar al Director de la Unidad de reconstrucción del tejido social están cometiendo fraude a la Constitución.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios