Política

ANEP solicita que presidente de la República defina apuesta a corto y largo plazo

El llamado lo hicieron en medio de la reunión que el sector privado sostuvo en la casa de gobierno con Nayib Bukele.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal Debayle, confirmó que le hicieron un llamado al presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, para que defina una ruta de mediano y largo plazo que ayude a El Salvador a salir del estancamiento económico.

Cardenal, dijo que el llamado lo hicieron en medio de la reunión que el sector privado sostuvo en la casa de gobierno con el presidente Bukele Ortez.

La reunión con el presidente Bukele duró unas dos horas y media, dijo Cardenal Debayle, ahí hablamos del Consejo del Trabajo, salario mínimo, del tema de la carretera de Los Chorros, agua, puertos y de la tramitología de aduana que es un dolor de cabeza, entre otros temas.

“Le dijimos al presidente sobre la importancia de definir políticas para mediano y largo plazo, como una apuesta de país para salir del estancamiento económico, hasta ahora los indicadores nos señalan de que El Salvador se debe de convertir en una plataforma de logística y de servicio regional”, indicó a medios de prensa, al tiempo que manifestaba que sería una apuesta para que tengamos más empleos dignos y bien remunerados.

Para Luis Cardenal, es necesario implementar el sistema ferroviario porque sería una apuesta estratégica para dinamizar el país.

De igual forma invitaron al presidente Bukele para que los acompañen al próximo ENADE 2019, donde van a tratar temas de innovación, inversión y de infraestructura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios