Internacionales

Tiroteo en sinagoga de Alemania se transmitió en vivo por Twitch

La plataforma de streaming de video en vivo declaró que trabaja para eliminar el contenido relacionado al ataque.

Un hombre armado mató a dos personas en una sinagoga y una tienda de kebab cercana en Yom Kippur, el día más sagrado del año judío, en un ataque en la ciudad alemana de Halle que transmitió en vivo en un video de una plataforma de juegos, informó la agencia internacional Reuters.

Antes de comenzar a disparar el miércoles, el atacante también transmitió un manifiesto antisemita en línea. Varios medios de comunicación alemanes dijeron que el autor actuó solo en los ataques, en los que una mujer fue asesinada fuera de la sinagoga y un hombre en la tienda de kebab. La policía dijo que habían detenido a una persona.

La emisora regional MDR dijo que las vidas de dos personas que resultaron gravemente heridas ya no estaban en peligro.

El video que circula en línea mostraba a un joven con la cabeza afeitada recitando una breve declaración en inglés en una cámara mientras estaba sentado en un automóvil estacionado.

«Creo que el Holocausto nunca sucedió», comenzó, antes de agregar «el feminismo es la causa de la disminución de las tasas de natalidad en Occidente», mencionando la inmigración masiva y concluyendo: «La raíz de todos estos problemas es el judío».

Una portavoz de la filial de transmisión de video de Amazon, Twitch, dijo que las imágenes del ataque fueron transmitidas en vivo por el servicio. «Trabajamos con urgencia para eliminar este contenido y suspenderemos permanentemente cualquier cuenta que se encuentre publicando o volviendo a publicar contenido de este acto aborrecible», dijo.

En el video, el hombre condujo a la sinagoga, encontró las puertas cerradas, juró, y después de no poder abrir las puertas, disparó varias veces a una mujer que pasaba. Las revistas alemanas Spiegel y Focus Online informaron que el sospechoso era un alemán de 27 años.

El antisemitismo es un tema particularmente delicado en Alemania, que durante la Segunda Guerra Mundial fue responsable del genocidio de 6 millones de judíos en el Holocausto nazi. Alrededor de 200,000 judíos viven hoy en el país de alrededor de 83 millones de personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios