Nacionales

Piden investigación por $2 millones no justificados en Ministerio de Educación

Después de una auditoría externa de dos meses, la ministra de Educación, Carla Hananía, se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para pedir una investigación.

Este miércoles, la titular del Ministerio de Educación (MINED), Carla Hananía de Varela, se presentó ante la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en la colonia La Sultana, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, para presentar un aviso por 27 irregularidades encontradas en lo que va de su administración y que fueron cometidas por la gestión anterior.

La funcionaria se hizo presente con documentación que contiene testimonios y pruebas de las anomalías ocurridas en períodos pasados, que muestran indicios de delitos como malversación de fondos, mal uso de los recursos del Estado, así como aprovechamiento del cargo para obtener beneficios particulares.

Hananía definió que las irregularidades se traducen a $2 millones que no fueron justificados legalmente en varios programas y proyectos ejecutados por los jefes del ministerio en años anteriores. Sin embargo, no definió en qué proyectos o direcciones institucionales se cometieron dichas inconsistencias.

«Los montos al perjuicio patrimonial a los que ascienden los presuntos casos de corrupción suman más de $2 millones, los cuales ocurrieron durante la administración del Gobierno anterior», dijo Hananía a la prensa nacional. «Necesitamos que el proceso se haga con normalidad y sin entorpecerlo con información brindada antes de tiempo, será la fiscalía que va determinar si hay delito o no», puntualizó.

La jefa del MINED dejó en claro que no busca una investigación contra Carlos Canjura y Francisco Castaneda, que fungieron como ministro y viceministro en la administración de Salvador Sánchez Cerén.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios