Tecnología

Mark Zuckerberg testificará ante el Congreso de EUA por criptomoneda Libra

Facebook confirmó que Zuckerberg se presentará ante los legisladores, que le pedirán explicaciones sobre Libra y sus políticas de publicidad.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 23 de octubre, mientras la compañía de redes sociales enfrenta un escrutinio creciente por parte de los legisladores estadounidenses sobre una criptomoneda planificada y otros problemas, incluidas las políticas publicitarias.

Zuckerberg testificará en una audiencia titulada «Un examen de Facebook y su impacto en los sectores de servicios financieros y vivienda». Será su primera aparición ante un comité del Congreso de Estados Unidos desde abril de 2018, aunque el mes pasado estuvo en Capitol Hill para reunirse en privado con algunos legisladores.

Es probable que Zuckerberg se enfrente a preguntas críticas de legisladores escépticos sobre los esfuerzos de Facebook para ayudar a lanzar una criptomoneda global llamada Libra. Además, el gobierno federal acusó a Facebook en marzo de violar las leyes de préstamos justos, diciendo que la compañía vendía publicidad dirigida que era racialmente discriminatoria.

La representante Maxine Waters, la demócrata que preside el panel, ha criticado ferozmente a Facebook, pidiéndole que detenga su proyecto Libra, que la compañía dijo que se lanzaría a mediados de 2020.

El testimonio de Zuckerberg llegará en un momento precario para Libra. El procesador de pagos estadounidense PayPal Holdings Inc. dijo este mes que dejaría la Asociación Libra, un grupo de compañías privadas que ayudan a desarrollar la moneda.

El proyecto también enfrenta un escepticismo significativo por parte de los reguladores globales que desconfían de lo que una moneda digital con una escala potencialmente masiva podría significar para el sistema financiero. El martes, el comisionado de finanzas de la Unión Europea (UE) dijo que presionaría por nuevas reglas para regular las monedas virtuales, reaccionando a los planes de Facebook para introducir Libra, que la UE considera un riesgo para la estabilidad financiera.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios