NacionalesTemas especiales

Infectólogo Jorge Panameño: “El tema del dengue es un problema que tenemos que resolver todos”

Él asegura que la situación epidemiológica transcurre según lo esperado para la época lluviosa.

El Doctor Jorge Panameño ha brindado seguimiento al tema del dengue en los últimos años y sobre todo al tratamiento que los gobiernos en turno brindan a esta enfermedad, la cual asegura se puede erradicar por completo, pero para esto se necesita iniciativa, creatividad y experticia por parte de las autoridades.

«El tema del dengue es un problema que tenemos que resolver todos, no solamente es el ministerio de salud, también debe de estar involucrado en sector educación y las comunidades”,dijo el infectólogo.

Asegura que en la región Honduras es el país que encabeza la lista de fallecimientos por dengue, en El Salvador las condiciones de propagación de esta enfermedad están determinadas en muchos casos por las condiciones económicas e incluso de falta de servicios públicos adecuados.

Sobre las expectativas que se tienen del trabajo del nuevo gobierno, Panameño asegura que son altas y que el análisis de la labor que desempeñe tanto el presidente como su gabinete podrá hacerse cuando hayan cumplido un año al frente de la administración pública.

«En nuestro país hay personas que tenemos más de dos dedos de frente y que no nos darán atol con el dedo, pero creo que nadie en nuestro país, desea que la administración actual fracase, pero tenemos que trabajar en conjunto”,expresó Panameño.

Sobre el sistema de vacunación en el país asegura que en los últimos años se han registrado muchas deficiencias pero que de enero en adelante ya no se podrá hablar de una herencia de los anteriores gobiernos, sino de las actuaciones que en estos momentos realice el actual en el tema de vacunación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios