Nacionales

Estudiantes se someterán a la PAES este miércoles

La prueba se realizará en dos días. Este miércoles se evaluarán las materias de Matemática, Habilidades Socioemocionales y Estudios Sociales.

Este miércoles 8 y jueves 9 de octubre serán fechas claves para los alumnos de educación media de todos los institutos educativos a nivel nacional, puesto que realizarán la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES).

Hace algunos meses, las autoridades del Ministerio de Educación habían determinado que la PAES ordinaria se aplicaría en un solo día, sin embargo, se determinó que se mantendrá en dos días como en los últimos años.

La prueba comenzará con las materias de Matemática, Habilidades Socioemocionales y Estudios Sociales. Mientras que, para el día jueves, se realizarán las pruebas de las materias de Ciencias Naturales y Lenguaje y Literatura.

Según las autoridades, la prueba iniciará a las 7:30 A.M. y finalizará a las 12:30 A.M. para los estudiantes que en este año están cursando el Segundo Año de Bachillerato, en modalidades de General o Técnico.

Los paquetes que contienen las PAES ya han sido trasladadas desde la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) hacia las cabeceras departamentales, para que cada institución se encargue de trasladarlos a los lugares sedes.

Cabe destacar que es obligatorio que los estudiantes porten: el carnet de la institución o algún documento personal, lápiz N° 2 y borrado de goma, calculadora científica que no sea programable.

Los resultados de la PAES se darán a conocer hasta noviembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios