NacionalesTemas especiales
Tendencia

Elizabeth Gómez: “Una muerte por dengue es una falla en el Ministerio de Salud”

La diputada presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa asegura que no están viendo estrategias para combatir esa enfermedad.

Que en el país se registren actualmente 9 muertes confirmadas por dengue es algo que debe generar alarmas en el sistema de salud Pública asegura la diputada Elizabeth Gómez del partido FMLN, ella considera que a pesar de conocerse las cifras de personas afectadas por la enfermedad no se toman medidas agresivas para el combate de la misma.

“Una muerte por dengue es una falla en el sistema, una falla en el Ministerio, no vemos campañas masivas de fumigación, consideramos que se debe hacer algo drástico para evitar más contagios”, expresó Gómez.

Por este tema, la diputada confirmó que el partido ARENA ha solicitado que se llame a la Ministra de Salud a la comisión en la Asamblea Legislativa para que expliquen las estrategias que se toman al respecto para combatir el dengue; mientras tanto el FMLN  también ha pedido citar a la funcionaria pero para conocer las razones del porqué no se abre el Centro Oftalmológico Nacional de San Vicente, en el Hospital Santa Gertrudis.

“Hace unas semanas que llamamos a la Ministra ella dijo que en los próximos días se reabriría este centro que es tan importante para el beneficio de la población, pero esto aún no ha sucedido”, detalló la diputada.

Según la diputada Gómez, en el Centro Oftalmológico atendía a la ciudadanía un grupo de médicos cubanos a los cuales no se les pagaba salario  y durante el tiempo que estuvo funcionando atendieron a más de 140 mil personas y se realizaron al menos 20 mil cirugías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios