Internacionales
Tendencia

Al menos diez fallecidos por ofensiva turca contra Siria

El portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mustafa Bali, aseguró que aviones turcos impactaron "áreas civiles" en el noreste sirio y que los ataques aéreos han causado "un enorme pánico entre la gente de la región".

Este miércoles Turquía atacó las posiciones de la milicia kurda en el noreste de Siria, golpeándolas con ataques aéreos y bombardeos de artillería en una operación militar transfronteriza pocos días después de que las tropas estadounidenses se retiraran del área.

La apertura de un nuevo capítulo de violencia en Siria es inminente. Varias explosiones con ataques aéreos fueron reportadas en la ciudad fronteriza de Ras al Ain, noreste de Siria. Miles de personas huyeron de la ciudad siria de Ras al Ain hacia la provincia de Hasaka, en poder de las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por los kurdos. Los ataques aéreos turcos mataron al menos a cinco civiles y tres combatientes de las SDF, e hirieron a decenas de civiles, dijo la SDF.

Al otro lado de la frontera, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan confirmó el inicio de la ofensiva, con el respaldo de rebeldes sirios que se oponen a Damasco.

La milicia kurda de las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) son el objetivo principal de la operación militar dirigida desde Ankara.

«Nuestras Fuerzas Armadas turcas, junto al Ejército Nacional Sirio, lanzaron la Operación #FuenteDePaz contra el PKK / YPG y las organizaciones terroristas de ISIS en el norte de Siria. Nuestro objetivo es destruir el corredor del terror que están tratando de establece en nuestra frontera sur y traer paz a la región», anunció el presidente de Turquía por medio de Twitter.

El portavoz de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mustafa Bali, aseguró que aviones turcos impactaron «áreas civiles» en el noreste sirio y que los ataques aéreos han causado «un enorme pánico entre la gente de la región».

Turquía aspira a controlar una franja adyacente a la frontera siria de 32 kilómetros de ancho y 480 de largo, desde el río Éufrates hasta Irak, un territorio hasta ahora dominado por las YPG, que han establecido una administración local de facto que molesta a Ankara.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios