Nacionales

Pronostican chubascos y tormentas eléctricas para este martes

El cielo estará de medio nublado a nublado, con un ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Este martes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó para el trascurso del día chubascos y tormentas eléctricas, de aisladas a dispersas, con énfasis en la zona norte del occidente y oriente del país.

Además, se presentarán precipitaciones del mismo tipo en la cordillera volcánica de la zona oriental y paracentral, del territorio nacional. El cielo estará de medio nublado a nublado, con un ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

El viento se originará por la mañana y la noche, ingresando del noreste con velocidades entre los 8 a 14 kilómetros por hora. Por la tarde, surgirá del suroeste con una rapidez entre 10 a 22 kilómetros por hora asociados a la brisa marina. Mientras tanto, por la noche, tendrá dirección del noreste, con 10 a 18 kilómetros por hora.

El comportamiento climático actual tiene origen en la influencia de una vaguada en capas bajas y el acercamiento de una onda tropical a los planos caribeños de Nicaragua.

Temperaturas

Chalatenango: tormenta débil sin granizo | 22ºC a 31ºC

Santa Ana: tormenta débil sin granizo | 20ºC a 28ºC

San Salvador: chubasco de lluvia, débil | 21ºC a 29ºC

Sonsonate: chubasco de lluvia, débil | 25ºC a 33ºC

San Miguel: tormenta débil sin granizo | 23ºC a 34ºC

Golfo de Fonseca: chubasco de lluvia, débil | 23ºC a 32ºC

Pronóstico costero marino

El Ministerio de Medio Ambiente pronosticó que, en la costa de El Salvador, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios