Nacionales

Mecafé es enviado a juicio por enriquecimiento ilícito

Según las autoridades, el empresario no pudo justificar un incremento patrimonial de $2.2 millones mientras fungió como presidente de CIFCO.

El empresario Miguel Menéndez (mejor conocido como Mecafé) fue enviado a juicio civil por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por enriquecimiento ilícito al no poder justificar un incremento patrimonial de $2.2 millones de dólares.

El pleno de la CSJ llegó a esta decisión tras analizar la declaración patrimonial del empresario cuando fue presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) durante la gestión del expresidente Mauricio Funes.

De acuerdo con el magistrado Óscar López, el juicio contra Mecafé fue avalado con 15 votos a favor del pleno y explicó que el empresario no logró presentar la documentación de descargo en el tiempo estipulado de 100 días que se le otorgó.

Mecafé se encuentra bajo detención provisional, ya que enfrenta un proceso por el Caso Saqueo Público, una red de corrupción liderada por el expresidente Funes que sustrajo más de $350 millones del erario público,

Asimismo, el empresario también es señalado de corrupción junto al exmandatario en el Caso El Chaparral, ya que según las investigaciones $3.5 millones destinados a la obra de construcción de la presa fueron desviados mediante empresas propiedad de Menéndez, las cuales están registradas en Panamá.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios