Nacionales

Jueza avala sobreseimiento definitivo para exfiscal Douglas Meléndez

Meléndez era señalado por cuatro delitos diferentes.

El Juzgado Primero de Paz de San Salvador decretó este martes sobreseimiento definitivo a favor del exfiscal de la República, Douglas Meléndez, quien era acusado de cuatro delitos diferentes.

Meléndez era señalado por omisión de investigación, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios y desobediencia en perjuicio de la sociedad Química Agrícola Internacional S.A de C.V.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a su extitular, pero posteriormente pidió el sobreseimiento definitivo, puesto que “no hay delito que perseguir”, según detalló Centros Judiciales.

“En su calidad de Fiscal General, en su momento, ordenó las averiguaciones para determinar si procedía o no la promoción de un antejuicio en contra de tres ex magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Esas investigaciones las realizó el ex fiscal en el plazo, de esta manera cumplió con lo que mandata la Constitución en el artículo 193, ordinal 3 y 4”, añadió el jefe de comunicaciones del Centro Judicial, Ulises Marinero.

El representante legal de la empresa supuestamente afectada promovió un antejuicio en contra de los tres ex magistrados ante la Fiscalía General por prevaricato.

El juzgado aseguró que Meléndez ordenó las investigaciones de la denuncia, pero se estableció que era improcedente promover el antejuicio en la Asamblea Legislativa en contra de los ex magistrados de la CSJ por no existir delito en la conducta de los ex funcionarios.

El representante de la sociedad denunció ante la Fiscalía que los tres ex magistrados dictaron una sentencia injusta por negligencia, según la demanda.

Sin embargo, las investigaciones fiscales determinaron que los ex magistrados actuaron conforme a la ley, por lo que no existía el delito de prevaricato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios