Internacionales

EUA impone restricciones de visa a funcionarios chinos por abuso a minorías musulmanas

El secretario de Estado Mike Pompeo citó el lunes la decisión del Departamento de Comercio de agregar 28 oficinas y compañías de seguridad pública chinas.

Estados Unidos impuso restricciones de visa a funcionarios del gobierno chino y del Partido Comunista que considera responsables de la detención o abuso de minorías musulmanas en la provincia de Xinjiang, dijo el martes el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El secretario de Estado Mike Pompeo citó el lunes la decisión del Departamento de Comercio de agregar 28 oficinas y compañías de seguridad pública chinas, incluida la compañía de videovigilancia Hikvision en una lista negra comercial de EE. UU. sobre el trato de Pekín a musulmanes uigures y otras etnias musulmanas conocidas como minorías. Las restricciones de visa «complementan» las acciones del Departamento de Comercio, dijo.

Funcionarios estadounidenses dijeron anteriormente que la administración Trump estaba considerando sanciones contra funcionarios vinculados a la represión de China contra los musulmanes, incluido el secretario del partido Xinjiang, Chen Quanguo, quien, como miembro del poderoso buró político, está en los niveles superiores del liderazgo de China.

El anuncio del Departamento de Estado no nombró a los funcionarios sujetos a las restricciones de visa, pero la noticia de la acción provocó un descenso de las existencias estadounidenses. Muchos analistas creen que las acciones del gobierno de Estados Unidos hacen que sea mucho menos probable que China y Estados Unidos lleguen a un acuerdo esta semana para resolver una guerra comercial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios