Internacionales

Ecuador anunció estar abierto a mediación extranjera, 570 detenidos en disturbios

El Gobierno está dispuesto al diálogo tras las protestas masivas que han asediado a la capital desde la semana pasada.

El Gobierno de Ecuador dijo el martes que estaría abierto a la mediación internacional a través de las Naciones Unidas o la Iglesia Católica en un sexto día de protestas generalizadas contra la austeridad, que según dijo condujo a 570 arrestos.

«La única respuesta es el diálogo y la firmeza al mismo tiempo», dijo el secretario de la presidencia, Juan Sebastián Roldán, a la radio local. «No tenemos problemas para aceptar la mediación sugerida por las Naciones Unidas, algunos miembros de la Iglesia y rectores (universitarios)».

Este lunes, el presidente Lenín Moreno anunció que decidió trasladar la sede del Gobierno a la ciudad costera de Guayaquil, luego de las fuertes protestas registradas en Quito contra las medidas adoptadas por su administración.

“Me he trasladado a la ciudad de Guayaquil y he trasladado la sede de Gobierno a esta querida ciudad de acuerdo a las atribuciones constitucionales que me competen. Siempre he antepuesto la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos antes que mi propio bienestar», aseguró Moreno.

El mandatario, que ofreció un mensaje a la nación para confirmar dicho traslado de las operaciones gubernamentales, precisó que su nueva orden se dio como consecuencia del asedio de los manifestantes en la capital.

Según el jefe de Estado, lo que ha sucedido esta semana en Ecuador no es justamente una manifestación social de descontento frente a una decisión de Gobierno; sino un brote de vandalismo y violencia que demostraría una presunta intención política que buscaría desestabilizar su Administración y romper el orden.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios