Lo + Viral

Aficionado causa indignación por acosar sexualmente a futbolista

El responsable fue identificado y vetado para cualquier encuentro deportivo.

La actitud de un aficionado ha desencadenado un repudio por parte de la sociedad. Lo que comenzó con un partido amistoso el pasado 5 de octubre entre el equipo femenino de Tigres vs Houston Dash en el estadio Universitario, terminó en una demanda.

Todo el encuentro- que finalizó 2-1 a favor del local- transcurrió con normalidad, pero todo quedó empañado cuando al final del partido Sofía Huerta, de 26 años y jugadora del conjunto estadounidense, se dirigió a la tribuna para tomarse fotos con los aficionados. Mientras la chica de nacionalidad mexicana-estadounidense se sacaba un selfie con su teléfono, un  hombre aprovecho la situación para tocarle uno de sus pechos.

El hecho fue denunciado en Twitter por @FutFemenilMX, que afirmó haber estado presente en el momento de la agresión.

“Vimos a este ‘aficionado’ siendo nefasto al comportarse de esta manera con una jugadora, aprovechando su disposición a sacarse una foto. Miren la mano de este tipo sobre Sofía Huerta (y no, no fue “sin querer”)», señaló la publicación.

Por su parte, el club Tigres informó que ya se presentó una demanda ante quien resulte responsable. “Estamos comprometidos para erradicar de nuestro estadio y de nuestra comunidad cualquier forma de acoso o situación que atente contra la dignidad o intente intimidar, degradar u ofender a las mujeres”, se lee en el comunicado.

Trascendió que el sujeto ya fue identificado y ya procedieron de forma inmediata con acciones legales. El club también informó que el hombre fue vetado para cualquier encuentro deportivo.

Sofia Huerta es una talentosa jugadora que ha vestido las camisetas de México y Estados Unidos en las selecciones juveniles y mayor, ha jugado en la W League de Australia pero toda su carrera la ha disputado en la NWLS de Estados Unidos.

View this post on Instagram

Game day!! @houstondash

A post shared by Sofia Christine Huerta (@sofiahuerta) on

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios