Actualidad

Microbús volcado deja 11 lesionados en bulevar Constitución

El conductor de un sedán, con 70º de alcohol en la sangre, cruzó el semáforo en rojo de forma imprudente y provocó el incidente vial.

Este martes, al menos 11 personas resultaron heridas después que un microbús que transportaba a decenas de personas volcara en el bulevar Constitución e intersección con la calle Sisimiles, en San Salvador.

El microbús de transporte privado, definido como ‘pirata’, realizaba su ruta desde el municipio de Quezaltepeque, en La Libertad, hacia la zona del Salvador del Mundo, cuando un carro rojo tipo sedán se cruzó el semáforo en rojo, hizo un viraje sin precaución y colisionó con él.

El impacto fue tal que el microbús en cuestión volcó con los pasajeros adentro. Gestores del Viceministerio de transporte (VMT) que circulaban por la zona pararon en la escena y ayudaron a las personas a salir del pequeño autobús accidentado a través de las ventanas y la puerta trasera.

Las autoridades realizaron la prueba de alcotest al conductor del vehículo rojo y resultó con 70º de alcohol en la sangre. Este grado está en el rango de los límites permitidos por la ley. No obstante, el sujeto se hizo acreedor de una esquela y deberá responder por los daños en el microbús, así como por los golpes de las personas que resultaron lesionadas.

En la escena se hicieron presentes al menos tres unidades del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) para atender a las personas lesionadas por el percance, que provocó tráfico vehicular complicado por el área. Al cierre de esta nota, autoridades del VMT levantaron con grúa el microbús accidentado para agilizar la circulación vial en la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios